jueves, 6 de noviembre de 2008

En Argentina para MySQL: clientes, reuniones, prensa

Señoras y señores, Me alegra haber sido parte del lanzamiento de MySQL en la Argentina de ayer. Visitar Argentina ha sido una gran oportunidad para reunirse con los usuarios y aún-no-usuarios de MySQL en un país calido (30 grados), con casas coloridas en La Boca, y con un Diego Maradona omnipresente.

El lunes por la noche, he visitado la Universidad Nacional De La Matanza. Junto con evangelista Sun Ezequiel Singer, me reuní con estudiantes universitarios, una proporción sorprendentemente baja de la que utiliza MySQL (menos de la mitad). Esto me sorprende sobre todo porque sé que América del Sur como una zona con una fuerte comunidad de MySQL, presenciado en parte por el varios empleados MySQL que viven en Argentina y Brasil, incluso en el momento de la adquisición de Sun de MySQL.

Martes era el principal día de lanzamiento, con los clientes y los eventos de prensa, y un visita al Gobierno de Buenos Aires. Tuve la oportunidad de describir el razonamiento detrás de la adquisición de Sun de MySQL del proceso de integración en Sun, y nuestros planes para MySQL para ejecutar mejor software en Sun.

Tal vez, nada de eso es noticias para la mayoría de los usuarios de MySQL. Sin embargo, se siente nueva y refrescante cada vez que tengo la oportunidad de entregar el mensaje a una nueva audiencia. Y hacerlo en Argentina fue especial, porque era la primera vez que pronunció un discurso en español "sin intervención humana". Por mis anteriores presentaciones en idiomas que no hablo (italiano, japonés, chino, checo, turco, ruso y portugués), habío pedido a los colegas de Sun a traducir mi discurso. Esta vez, pedí Google Translate de traducir para mí, como para mi blogs italiano y ruso. Esto hizo posible para mí a entregar una nota más personal, con cambios de última hora, pero también con una gramática muy innovadora. Me dirigí a la audiencia algunas veces en singular, otras veces en plural. También me parece un poco incierto sobre el género que yo uso para mí. Permítanme asegurarles que esta incertidumbre no es fundada en cualquier mundo real ambigüedad. He publicado el discurso en mi recién inaugurado blog español http://blogs.arno.fi/poquito/.



La gramática creativa no parece molestar demasiado a la prensa, y en la actualidad, hay exámenes por lo menos en Canal AR, Tecnozona y Portinos, incluidos algunos extractos a continuación:

Canal AR: ¿Por qué Sun compró MySQL?

Para la ocasión, Sun Argentina contó con la presencia de Kaj Arnö, VP de MySQL y "embajador" de MySQL para Sun. Tal como explica en su blog corporativo, compartirá charlas con clientes de Sun y usuarios de MySQL, tanto en Argentina como en Chile y Uruguay. Por otra parte, curiosamente, Kaj publicó en su blog personal fotos de diversos árboles del Jardín Botánico de Buenos Aires.

Tecnozona: MySQL es de Sun… pero ya no es una novedad
Kaj Arnö, Vice President Community Database Group nunca se denominaría a sí mismo como un evangelizador. Este finés (no digas finlandés), cuyo idioma original es el sueco (no el finés) y que dice aprender varios otros lenguajes gracias a Google Translate, que se niega a ponerse los auriculares de traducción y que no pierde ocasión de un comentario humorístico es, por si hacía falta aclararlo más, todo un personaje.
Muy parecido al uruguayo Daniel Viglietti, Kaj (léase Kai) empezó leyendo en castellano y presentándose como el embajador de MySQL para Sun. Se refirió a las ventajas de tener Google Translate y la Web 2.0, gracias a lo cual tiene hasta un blog en español, aparte de haber traducido el discurso.

Portinos: MySQL promete conservar su esencia
Está en Buenos Aires el finlandés Kaj Arnö, vicepresidente de la comunidad de MySQL, la base de datos adquirida este año por Sun Microsystems, y asegura que se conservará su esencia de código abierto.

Kaj desempeña el rol de “embajador de la marca en Sun”, lo que lo lleva a reunirse con empleados y clientes a nivel mundial.

Kaj Arnô explicó la estrategia actual de MySQL y explicó que, entre otras, si seguirá siendo una aplicación free para la enorme base de usuarios particulares.

Bloggers.com.ar: La estrategia de Sun para My SQL
“Si nos miden en volumen de ventas el número puede ser chico, pero habría que sondear entre todos los que utilizan MySQL, incluido los usuarios de Oracle”, respondió a la pregunta sobre su base instalada Kaj Arnö (foto), vicepresidente de la comunidad de la base de datos MySQL que pasó por la Argentina para presentar formalmente la adquisición de Sun Microsystem. El ejecutivo, que venía de Chile y viajaba luego para Uruguay aunque la gira por los mercados emergentes también abarcará a China, enfatizó la importancia de la región para el negocio de la compañía: “Sudámerica es una región muy importante para el open source”, sostuvo.

INFOmail iTV por Fabián García:
No por nada, la presentación que dio Don Kaj Arnö – VP de la Comunidad de Base de Datos de Sun… o sea, un evangelizador/embajador de MySQL around the world – fue cortita, pasando los slides del ppt a toda velocidad, y luego estando a disposición para preguntas (* de paso, un capo Kaj… se notaba que tiene su caractercito el finlandés – o finés, aprendí que se puede decir de ambas formas -, pero se preparó todo un speech de intro en español – según él, traducido por Google Translate… aunque para mi estaba demasiado bien como para haber sido hecho por una máquina -, lo leyó muy pero muy bien, y fue muy gracioso – e igual entendía bastante el español - *)

Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario